Nuevos municipios se suman a Seseña
La recogida de firmas en defensa del convenio sanitario con Madrid sigue creciendo
La alcaldesa de Ocaña destaca el derecho de los toledanos a elegir el hospital más cercano
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 26 de septiembre de 2015, 13:14h
Los municipios de Ocaña, Villatobas, Villarrubia de Santiago, Ugena y Palomeque se han sumado ya a la campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno socialista de García-Page, en la Junta de Comunidades, que continúe con la aplicación del Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid, que permite a más 100.000 personas de la zona norte de la provincia de Toledo recibir atención sanitaria en el hospital más cercano.
La alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, ha explicado que “gracias a la gestión realizada por el gobierno de la presidenta Cospedal en la pasada legislatura, el convenio sanitario, demandado durante años por los municipios de La Sagra y la Mesa de Ocaña, era ya una realidad tangible”.
“Resulta incomprensible que el Partido Socialista nos prive ahora del derecho a elegir en que hospital queremos ser atendidos. No hay ningún argumento que pueda justificar esta decisión, que perjudica gravemente a miles de personas, especialmente a las que ya habían solicitado el cambio a los hospitales de la Comunidad de Madrid”, ha denunciado.
De la misma forma, ha manifestado que “llevábamos muchos años reclamando la puesta en marcha de este convenio, que responde a una demanda histórica de las localidades de esta zona de Toledo. Los vecinos afectados no estamos dispuestos a permitir que se anule ahora y vuelvan a levantarse fronteras que perjudiquen el derecho a la salud de los castellano-manchegos”.
En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “existe un malestar generalizado entre los vecinos de las localidades de La Sagra y la Mesa de Ocaña por la decisión de anular el convenio expresada por el gobierno de García-Page. Por eso, esta campaña de recogida de firmas está sumando el apoyo mayoritario de la población y no vamos a parar hasta conseguir que el gobierno regional rectifique y garantice la aplicación del convenio en los plazos en los que estaba previsto”.