Con una sesión titulada 'Los casos de acosos: su identificación y el tratamiento en el entorno laboral' comienza este jueves el ciclo de jornadas de otoño que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares desde el Centro de Empresas y dirigido a Pymes, autónomos y a emprendedores. Las sesiones del ciclo, cuyo título es 'Líderes en el actual entorno económico. Nuevos mercados, nuevas formas de hacer negocio', se van a celebrar durante los meses de octubre y noviembre y la participación en todas ellas es gratuita.
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha destacado que "el Ayuntamiento se ha fijado como estrategia prioritaria el empleo y, en este camino, la formación es fundamental". El primer edil ha recordado que este ciclo alcanza su tercera edición y que la acogida de las anteriores sesiones formativas impulsadas desde el Centro de Empresas "ha sido magnífica".
El programa de las jornadas es el siguiente:
* Día 1 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, 'Los casos de acosos: su identificación y el tratamiento en el entorno laboral'. Dirigida a empresarios, responsables de Recursos Humanos, jefes de equipo y Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales. Organizan: Ayuntamiento de Azuqueca y FREMAP.
* Día 9 de octubre, de 8:30 a 10:00 horas, 'Networking ACEPA'. Desayuno de trabajo para establecer una red profesional de contactos de empresarios de Azuqueca de Henares que permita darse a conocer entre ellos, conocer sus modelos de negocio, escuchar y aprender de los demás, para así encontrar posibles colaboradores e intercambio de información. Dirigido a todas las empresas, profesionales y comercios de Azuqueca de Henares. Organiza: ACEPA, colabora: Ayuntamiento de Azuqueca.
* Día 23 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, 'David contra Goliat: Medios de protección del empresario frente a las administraciones tributarias'. Se desarrollarán aspectos como derechos y obligaciones tributarias, procedimiento, caducidad y prescripción del procedimiento, notificaciones, carga de la prueba, etc. Organiza: Ayuntamiento, colabora: ASETEC. Dirigida a empresarios y emprendedores.
* Día 28 de octubre, de 9:30 a 12:00 horas, '¿Esclavo o dueño de tu negocio? Cómo disfrutar de tu empresa sin amargarte la vida en el intento'. Se facilitarán herramientas muy útiles para mejorar los ingresos, las relaciones con los empleados y clientes y disfrutar del privilegio que supone dirigir una empresa. Está dirigido a empresarios, autónomos, directivos y emprendedores. Organizan: CEOE Cepyme-Guadalajara y el Ayuntamiento. El ponente, es el conferenciante internacional Miguel Ángel Díaz Sánchez, coach Ejecutivo y de Equipos de New Way Coaching. Es Coach International por ICC International Coaching Community, Executive Coach por Center for Executive Coaching (USA) y Master Coach por European Coaching Center.
* Día 30 de octubre, de 9:30 a 11:30 horas, 'Azunetwork'. Desayuno de trabajo para reunir a empresas, profesionales y emprendedores de la provincia con el objetivo de crear redes profesionales y estructuras de apoyo que generen oportunidades de negocio. Organiza: CEOE Cepyme-Guadalajara; colabora: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
* Día 6 de noviembre, de 8:30 a 10:00 horas, 'Networking ACEPA'. El objetivo de este desayuno de trabajo es establecer una red profesional de contactos de empresarios de Azuqueca de Henares que permita darse a conocer entre ellos, conocer sus modelos de negocio, escuchar y aprender de los demás, para así encontrar posibles colaboradores e intercambio de información. Dirigido a todas las empresas, profesionales y comercios de Azuqueca de Henares. Organiza: ACEPA; colabora: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.
* Día 24 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, 'Top dirección'. Se trata de una iniciativa de CEOE Cepyme-Guadalajara en colaboración con la Confederación de empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM). Dirigido a empresarios y equipos directivos. Colabora: Ayuntamiento de Azuqueca.
* Día 27 de noviembre de 9:30 a 11:00 horas, 'El nuevo escenario on-line. ¿Riesgos o beneficios? El derecho al olvido'. El objetivo de esta jornada es abordar los principales errores a la hora de implantar la LOPD y el procedimiento de tutela de derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, cumplimiento de normativa referente a aquellas empresas que dispongan de página web, política de privacidad y sanciones correspondientes, así como el derecho al olvido en Internet. Organiza: Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Colabora: Prodatos Alcarria, S.L. Dirigida a empresarios, asesores, auditores, administradores de fincas, así como a cualquier profesional que difunda su producto o venda mediante internet.
Más información e inscripciones, en el Centro de Empresas 'Azuqueca emprende' y en el correo electrónico[email protected].