Comienza a rodar el Fashion Truck de ‘Es Tela y Punto’, un nuevo modelo de negocio en España que nace en Guadalajara
La emprendedora cabanillera Estela Iturregui ‘pone en circulación’ el primer camión convertido en boutique de moda para mujer de la Península
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2015, 11:04h
‘Si la montaña no va a Mahoma, Es Tela y Punto va a la montaña’. Ese podría ser el lema de la emprendedora Estela Iturregui, que acaba de ‘poner en circulación’ desde Cabanillas del Campo el primer Fashion Truck de la Península: una boutique móvil que conducirá hasta la misma puerta de las casas de las clientas las últimas tendencias en moda femenina. “Fue un reportaje emitido en televisión lo que inspiró mi modelo de negocio hace ahora poco más de un año. El documental narraba el auge que en EEUU estaba cobrando una fórmula de venta muy original: Camionetas convertidas en verdaderas tiendas de moda. La idea me encantó y vi en ella un potencial tremendo. Además, partía con la ventaja de conocer el sector de primera mano, gracias a la experiencia de mi madre, una gran emprendedora que durante años regentó una empresa de moda en una época en la que el autoempleo femenino era toda una rareza”, narra Iturregui.
Tenerlo claro y ponerse en marcha fue instantáneo para esta bilbaína de nacimiento y cabanillera de adopción que se crece ante los retos elevados, ante las apuestas fuertes. “Estudié la legislación que regula este tipo de proyectos, calculé gastos e inversión, estimé ingresos… En principio comencé la aventura visitando a las clientas en mi coche particular, a la espera de conseguir los recursos necesarios para embarcarme en el proyecto de la Fashion Truck”, indica la empresaria. Cuando los tuvo, compró un camión y comenzó su adaptación para crear un ambiente accesible y sugerente para los clientes, que una vez dentro del showroom de ‘Es Tela y Punto’ se olvidan de que la tienda va sobre ruedas.
Decorado de una forma exquisita, la parte interior del camión cuenta con espejos, vestidor y varios paneles de exposición y percheros donde se exhibe la multitud de prendas que forman parte del catálogo de propuestas que Estela Iturregui llevará allá donde le reclame la clientela. “Ya sea a su casa, a su oficina, a su centro de trabajo… No importa la distancia ni el horario, porque queremos facilitar las compras a quien lo necesite en estos tiempos en los que el reloj siempre corre más deprisa que nosotros”, sostiene la empresaria, que se pone al volante de su flamante camión con la misma determinación con la que ha dirigido este revolucionario proyecto. “Se los riesgos que conlleva la aventura de emprender, más aún cuando el grado de innovación es tan elevado como el del Fashion Truck. Sin embargo, estoy convencida de que es una oportunidad de negocio excelente y de que los clientes sabrán reconocer la calidad de nuestro producto y la cantidad de posibilidades que les puede brindar”, concluye Estela Iturregui.