1.800 alumnos participarán durante el curso 2015-2016 en las sesiones de educación vial que, desde hace 25 años, imparte la Policía Local de Guadalajara.
Dichas sesiones comenzarán el próximo lunes, 26 de octubre, y a ellas se han inscrito, hasta el momento, catorce centros educativos de la ciudad. Están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, que cursen desde Infantil hasta sexto de Primaria.
“Queremos que los niños adquieran hábitos y comportamientos seguros”
La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha destacado el carácter ambicioso de un proyecto que se supera año tras año. Su objetivo: educar, formar y sensibilizar de forma temprana sobre las normas básicas de circulación. “Queremos que los niños adquieran hábitos y comportamientos seguros en su papel de peatones, al frente de sus bicicletas o yendo como pasajeros en el coche”.
En la presentación de este nuevo curso han participado también el Jefe de la Policía Local, Julio Establés, y Ana Gismero, agente que se encarga de impartirlos.
Encarnación Jiménez ha señalado que a través de estas sesiones se trata de inculcar en los niños que el policía local es alguien en quien se puede confiar y que siempre está dispuesto a ayudar. Los contenidos que se imparten siempre se adaptan a las edades de los participantes.
Julio Establés ha destacado que en la edición anterior participaron en este programa un total de quince centros educativos y 1.747 alumnos. Además, se han realizado numerosas acciones paralelas con otros colectivos.
Estos cursos se imparten en las dependencias de la Policía Local de Guadalajara.