Fallece una mujer de 90 años por heridas de arma blanca en Hiendelaencina y su hermano resulta herido grave
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que se investigan estos hechos pero sin precisar que el móvil haya sido el robo
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 16 de noviembre de 2015, 15:30h
Una mujer de 90 años ha fallecido este lunes en su domicilio de la localidad de Hiendelaencina por heridas de arma blanca, mientras que su hermano de 86 ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Guadalajara.
Así lo han confirmado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, quienes han explicado que los hechos han ocurrido a las 11.40 horas de este lunes en la calle Mayor de Hiendelaencina y que las primeras informaciones apuntan a un posible robo con violencia.
De su lado, fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que se investigan estos hechos pero sin precisar que el móvil haya sido el robo.
El herido, un varón de 86 años, ha tenido que ser trasladado en un ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de Guadalajara al presentar heridas de arma blanca en el cuello.
Por su parte, el Ayuntamiento de Hiendelaencina ha decretado cinco días de luto por la muerte violenta de la vecina. Así lo ha confirmado el alcalde de esta localidad de Guadalajara, Mariano Escribano, que ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que el pueblo está "traumatizado" y que ante estos hechos el Consistorio ha decidido además suspender las fiestas patronales de Santa Cecilia que se celebran este fin de semana, así como las jornadas mineras que iba a acoger la localidad este sábado.
El regidor de esta localidad, de unos 130 habitantes, ha indicado que la mujer fallecida era muda y que ha sido el hermano el que después de sufrir el ataque ha salido a la calle para alertar de lo sucedido.
De igual modo, ha explicado que la vivienda en la que han sucedido los hechos se sitúa a la entrada del pueblo, en la calle Mayor, y que en los últimos tiempos se han incrementado los robos en la zona.