A lo largo de la pasada semana se han registrado dos detenciones por alcoholemia y otra más por carecer de permiso de conducir.
El sábado, a las 3,55 horas, una patrulla observa a un vehículo que circula por la calle Capitán Boixareu Rivera de forma anómala, invadiendo en varias ocasiones el sentido contrario de circulación. Parado el vehículo y comprobado que el conductor presenta síntomas de intoxicación, se efectúan las correspondientes pruebas, obteniéndose un resultado de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 38 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.
La segunda detención tuvo lugar ayer, a las 00,45 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales ocurrido en la Cuesta de Hita, intersección con la calle Albacete, cuando salía de un estacionamiento un vehículo que causó pequeños desperfectos a otro que estaba estacionado en dicha vía. Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 0,82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 54 años y también vecino de la capital, fue detenido como el anterior por un delito contra la seguridad vial.
Conductor de motocicleta herido grave en una colisión
El miércoles, a las 16 horas, en la intersección de las calles Francisco Aritio y Francisco Borovi López, un vehículo que se incorporaba a esta última vía no respetó el ceda el paso del cruce, colisionando con una motocicleta. Como consecuencia de la colisión resultó herido de pronóstico grave I.M.P., de 42 años y vecino de la capital.
Denuncias administrativas
Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, el domingo, a las 2,18 horas, se denuncia al titular de una vivienda de la calle Travesía de Alvár Fáñez de Minaya por las molestias causadas por la celebración de una fiesta.
Detenido por circular careciendo de permiso de conducir
El sábado, a la 1,50 horas, una patrulla observa a un vehículo que efectúa una parada repentina en la calle Francisco Aritio, cambiándose de posición el conductor del vehículo y el pasajero que le acompaña. Se comprueba que el conductor carece de permiso de conducir por no haberlo obtenido nunca. Se procede a la detención de dicho conductor, de 20 años y domiciliado en Guadalajara, siendo imputado por un delito contra la seguridad vial. Al acompañante se le imputa el mismo delito como cooperador necesario.