Castilla-La Mancha muestra desde ayer, jueves, y hasta el próximo domingo, en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, “todas las razones que atesora nuestra región para que los turistas de dentro y fuera de España nos conviertan en uno de sus destinos favoritos”. Así lo ha afirmado la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, durante su estancia en una de las muestras turísticas más importantes del país.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, presenta en la feria un moderno stand de más de cien metros, ya decorado con la nueva imagen de marca de Castilla-La Mancha, en el que está representada la riqueza patrimonial, natural y cultural de las cinco provincias de la región. En él es posible, como explica Fernández Samper, “no sólo la atención a los visitantes de la feria, sino también reuniones con empresas del sector interesadas en nuestra oferta turística”.
La directora general destaca la colaboración del sector para optimizar la presencia de la región en esta feria, pues cuenta con la presencia de las cinco diputaciones de la región, así como la colaboración de la Federación de Hosteleros de Castilla-La Mancha.
El dinosaurio ‘Pepito’, uno de los grandes atractivos del stand
Una reproducción a gran escala del ‘concavenator corcovatus’, más conocido como ‘Pepito’, el dinosaurio del Museo Paleontológico de Cuenca, ha hecho las delicias de los visitantes durante las dos primeras jornadas de feria, en un espacio expositivo en el que también son protagonistas la Capitalidad Gastronómica de Toledo, los enclaves Patrimonio de la Humanidad de la región, la gastronomía, el enoturismo, las actividades vinculadas al Quijote y la gran diversidad de espacios naturales de la región.
El stand también cuenta con la actividad de distintos artesanos que, durante estos días, mostrarán la variedad de oficios con que cuenta la tradición castellano-manchega.