La App turística “Guadalajara”, disponible en los market de IOS y Android, ha sido seleccionada por FITUR y SEGITTUR, tras una primera valoración, “como una de las tres finalistas en la categoría nacional de Guía de Destino de los premios de apliaciones turísticas 2016, “The App Tourism Awards 2016”, señala Isabel Nogueroles, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara.
Nuestra aplicación turística ha concurrido con otras 61 inscritas en la misma categoría. El próximo día 21 de enero, coincidiendo con la celebración de FITUR, competirá por alzarse con el premio en su categoría.
La App Turística “Guadalajara” compite con las aplicaciones “Tenerife Accesible” y “Camino 360”. Desde el Consistorio capitalino, Isabel Nogueroles señala como “muy positivo” el hecho de que nuestra aplicación haya sido “tan bien valorada y se posicione a nivel nacional”.
App turística “Guadalajara”
Lo más destacable de esta aplicación, que cuenta con versiones en castellano e inglés, es que facilita a los usuarios información “permanentemente actualizada”, tratando de facilitar la estancia en la ciudad al visitante. Entre sus objetivos se encuentran los de “mejorar la calidad de la experiencia turística”, además de “dinamizar la vida cultural, turística y comercial de Guadalajara”, “fomentar la accesibilidad” del destino, para que cualquier persona pueda disfrutar de él.
Además de la información propia de la historia y recursos de la capital, con sus establecimientos, horarios, visitas y propuestas de rutas, incluye las siguientes funcionalidades: agenda cultural, actividades gratuitas mensuales que realizar "Guadalajara free", eventos destacados, geolocalización de recursos turísticos y su ubicación mediante realidad aumentada.
El apartado de la audio-signo guía turística (para personas con discapacidad sensorial) es uno de los más interesantes, “al permitir la visita a numerosos edificios sin ningún tipo de barreras”.