La ciudad de Guadalajara ha vuelto a demostrar una vez más que “está a la altura” a nivel organizativo de cara a albergar eventos deportivos de primer nivel. Ayer se cerraba en el Palacio Multiusos una “espectacular tercera edición “ de la Copa de España de Voeibol, una cita que durante tres jornadas ha congregado en Guadalajara a 182 equipos y a más de 2.000 participantes.
La decidida apuesta que el Ayuntamiento de Guadalajara está realizando por el deporte, no sólo apoyando a los clubes de la ciudad y a las escuelas, sino también trabajando con las federaciones para atraer eventos, ha posibilitado que Guadalajara haya estado llena de deportistas desde el pasado domingo. Esto se ha traducido en un lleno absoluto en los hoteles de la capital y alrededores, y en una importante dinamización comercial, dos aspectos que destaca especialmente el concejal de Deportes, Eladio Freijo. “El traer competiciones a Guadalajara nos permite ser testigos en primera persona del mejor deporte, pero también genera actividad económica en la ciudad y crea empleo”, señala.
Ayer se coronó a los campeones en unas finales que se disputaron en el Multiusos (la crónica puede verse en
www.rfevb.com) en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
Guadalajara despide así un año exitoso en materia deportiva y da la bienvenida a un 2016 lleno de importantes citas, entre ellas, la Copa de España de Fútbol Sala, la Final Four de Fútbol Sala o el Campeonato del Mundo de Ginmasia Rítmica.