El fin de semana arranca con nieve y tiempo gélido. El tiempo en Sigüenza para este sábado es de -5ºC de temperatura mínima y 4ºC de máxima y en Maranchón -4ºC de mínima y 4ºC de máxima
|
Foto : www.eduardobonillaruiz.com |
Frío, mucho frío y sol este sábado en Guadalajara con las primeras heladas
El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 30% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%.
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 16 de enero de 2016, 00:43h
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, en la Serranía de Cuenca y en el norte y oeste de Guadalajara, cielos nubosos tendiendo por la tarde a poco nubosos, sin descartar alguna precipitación aislada en forma de nieve durante la madrugada.
En el resto, cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo nuboso en las horas centrales. Las temperaturas irán en descenso. Habrá heladas débiles generalizadas, moderadas en el Sistema Ibérico. Los vientos de componente norte soplarán flojos, algo más intenso en la mitad este.
Las temperaturas oscilarán entre -1 y 7ºC en Albacete, entre -2 y 8ºC en Ciudad Real, de -2 a 5ºC en Cuenca, entre -2 y 7ºC en Guadalajara y entre los -1 y 9ºC en Toledo.
La bajada de los termómetros se producirá por la entrada del viento frío desde Europa.-
Abrigos, guantes y gorros de lana para un fin de semana que arranca acompañado de un descenso térmico generalizado. Un frío invernal que dejará a su paso fuertes heladas, sobre todo en la zona norte y centro de la Península. La bajada de los termómetros se producirá por la entrada de un fuerte viento que llega desde el norte de Europa y entrará por el nordeste e islas Baleares. Además, las cotas de nieve se quedarán en solo 500 metros de altura en algunas comunidades autónomas del norte.
Una quincena de provincias está este viernes en alerta naranja o amarilla por fenómenos meteorológicos adversos. Las temperaturas más extremas se registrarán en las zonas del norte y parte de la isla de Mallorca, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los bajos termómetros traerán precipitaciones en forma de nieve. Las cotas se quedarán en los 500 metros en las provincias del norte y en el sureste peninsular pasará de 1.500 a entre 900 y 1.100 metros.
Las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 10 grados en toda la mitad norte peninsular, en áreas de la Meseta sur y del Sistema Penibético. En algunas ciudades los termómetros ni siquiera pasarán de los tres grados, como Burgos y Soria; de los cinco, como en Segovia; o de los seis, como en como en Huesca, León, Palencia, Pamplona y Vitoria.
El viento va a soplar con fuerza en la cara norte de Cataluña, en los Pirineos y en Baleares, donde las rachas oscilarán entre los 80 y 90 kilómetros por hora. Las heladas afectarán sobre todo a la zona norte y centro de la Península, pero se trasladaran hasta el sur durante el domingo. En algunos puertos de montaña los termómetros caerán hasta los ocho y 12 grados bajo cero. Los territorios costeros del este y la isla de Menorca tienen también avisos de oleaje fuerte.