El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha calificado hoy como una “auténtica estafa a los empleados públicos” el incumplimiento por parte del presidente de la Junta, Emiliano García Page, de atender sus propios compromisos salariales en materia de empleo, “tanto con los empleados públicos, como con el resto de los castellano manchegos”.
En este sentido, Cañizares ha recordado las críticas de la mayoría de los sindicatos de la región al Gobierno del PSOE por no haber atendido sus demandas en relación a la devolución de la paga extra de 2012 y el incremento del 3% del salario a los funcionarios públicos, así como por su nula oferta de empleo público.
Cañizares ha recordado las críticas de la mayoría de los sindicatos de la región al Gobierno del PSOE
Cañizares, quien ha calificado este hecho de “engaño terrible”, ha recordado que Page tenía un compromiso “político y moral” cuando se aprobaron -en diciembre del 2015- dos resoluciones en las Cortes de Castilla-La Mancha instando al Gobierno regional a pagar en enero de 2016 a todos los empleados públicos de la región la parte restante de la paga extra de 2012.
También se instó entonces a que se cumpliera el compromiso del propio Page de pagar en 2016 el 3%, de tal manera que se produjera un incremento del 1% en el primer semestre y del 2% restante en el segundo semestre.
Hay que recordar que esta resolución se aprobó con los votos a favor del PP y Podemos, mientras el PSOE, a pesar de haberse comprometido en reiteradas ocasiones, votó en contra.
Subida del 1% del Gobierno de España
Así mismo, en aquel Pleno se instó al Gobierno socialista a aplicar la subida salarial del 1% prevista por el Gobierno de España para todos los empleados públicos de Castilla-La Mancha a partir del 1 de enero de este mismo año, 2016: “Ni eso se va a respetar en los Presupuestos regionales”, ha comentado el dirigente del PP.
Finalmente, el portavoz popular, ha recordado que quien más recortó a los funcionarios, bajándoles “hasta un 5% de su sueldo de media y en algunos casos más” fue el PSOE cuando gobernaba Zapatero en España y Barreda y Page en Castilla-La Mancha.