Con mucho público en las gradas del San José y una gran participación de gimnastas se celebró la primera jornada del V Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica que promueve la Diputación de Guadalajara con la colaboración en esta edición del Club Infantado.
Más de un centenar y medio de gimnastas, pertenecientes a los clubs EM de Azuqueca de Henares, Esfera, Gimnasia Rítmica Guadalajara, Escuela Gimnasia Rítmica Guadalajara, Infantado, Olimpo, Omega, Stylo y Wad-al-Hayara, participaron en esta primera prueba en la que ofrecieron sus ejercicios en las disciplinas de manos libres, pelota, cuerda, mazas y cintas, que fueron cálidamente aplaudidas por el numeroso público asistente.
La jornada contó con la presencia del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que destacó "la gran labor que realizan los clubs participantes a lo largo de toda la temporada así como el papel que asumen cuando les toca organizar las correspondientes fases locales", que en este caso ha sido el Infantado con una brillante labor pese a la complejidad del evento, y que en la próxima cita de Cabanillas será el Esfera. Asimismo, ha resaltado el nivel ofrecido por las gimnastas así como la gran afluencia de público que consiguieron atraer hasta el Polideportivo San José.
La próxima fase, en la que el Club Esfera será el organizador, tendrá lugar en el polideportivo San Blas de Cabanillas del Campo el día 28 de febrero para la categorías de preferente “A” y “B”, Nacional base y promoción.