Según informa ABC de Sevilla
Cientos de personas se concentran en el Ayuntamiento de Sevilla para protestar por las medidas anticlericales de la izquierda
Únicamente el Partido Popular ha querido participar en la manifestación
viernes 26 de febrero de 2016, 14:18h
Según informa ABC de Sevilla, centenares de personas se han concentrado este viernes en la Plaza Nueva, durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla en el que se va a votar una moción para prohibir la presencia de ediles en actos religiosos y revisar el callejero municipal para eliminar calles con nombres relacionados con la religión.
La propuesta de Izquierda Unida, secundada por Participa Sevilla, pretende vetar al arzobispo y retirarle la condición de autoridad pública, prohibir la presencia del alcalde y los concejales en cortejos como los de La Hiniesta o el Corpus y «promover un callejero laico», lo que supondría la retirada de calles como Santa Ángela de la Cruz.
La concentración, convocada a través de las redes sociales, ha reunido a varios centenares de personas, que han exhibido una imagen de gran tamaño de Santa Ángela y han reclamado su libertad para tener la creencia que quieran entre aplausos. Solo el Partido Popular, a través de su portavoz, Juan Ignacio Zoido, se ha sumado a la cita. El resto de partidos con representación municipal ha permanecido en el Salón de Plenos mientras los manifestantes aguantaban bajo la lluvia.