El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara se ha adscrito recientemente al convenio que el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) mantiene con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), integrados en la red CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.
Con motivo de este acuerdo, los abogados, a través de este enlace, pueden constituirse en Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
Por ello, gracias a este convenio, los abogados pueden constituirse en un PAE con una doble función. En primer lugar, la de prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa, y por otra parte iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).
Para cursar sus solicitudes los abogados deben hacerlo on-line, a través de la web de CIRCE.
Para más información, también pueden contactar en la siguiente dirección de e-mail:
[email protected]. También puede obtener información en la secretaría del colegio, en la travesía Fernando Beladiez nº 2, piso 1º, local 1, 19001 de Guadalajara, teléfono 949 228 713.