“Ante las continuas trabas que el Equipo de Gobierno presidido por el socialista Miguel Cócera viene poniendo al Grupo Municipal Popular para desarrollar de forma eficiente su labor de control desde la oposición”, el PP ha presentado una queja formal en el Ayuntamiento expresando su malestar por “una situación reiterada que dificulta tanto la asistencia a los Plenos de los concejales populares, como la obtención de documentación e información”.
En el escrito, señalan que las sesiones plenarias “se convocan en calendario y horario aleatorios, sin tener en cuenta que todos los concejales del Grupo Popular tienen responsabilidades laborales fuera del ámbito del Ayuntamiento, de manera que se complica su participación en los Plenos”.
De esta situación responsabilizan directamente al alcalde de Yebes. “El Equipo de Gobierno, y especialmente el señor Cócera, conoce perfectamente esta situación, y en repetidas ocasiones así se lo hemos hecho saber, para que se tuviera en cuenta esta circunstancia a la hora de convocar reuniones o el propio el Pleno. Sin embargo, insisten en hacerlo en horario de mañana, a sabiendas de que los concejales del Grupo Popular, a diferencia de lo que ocurre con la totalidad de los miembros del Equipo de Gobierno, nos ganamos el sueldo fuera del Ayuntamiento, y tenemos que cumplir con nuestras obligaciones laborales”, aseguran desde el PP.
En la misma línea, los populares plantean en su queja “las restricciones que padecen para acceder a la documentación que solicitan en el Ayuntamiento, con días y horarios muy breves y limitados, siempre en horario laboral y sin tener en cuenta nuestras solicitudes”. Por todo ello, el PP reprocha al máximo responsable del Consistorio de Yebes su “empeño en obstaculizar el trabajo del Grupo Popular, que como oposición debemos ejercer la labor de control y también hacer aportaciones que vayan en beneficio de los vecinos de Yebes y Valdeluz”.
Fondos públicos para propaganda
En la misma queja formulada ante el Equipo de Gobierno de Yebes, el Partido Popular critica “el uso de fondos públicos para la realización de propaganda y autobombo”, en referencia a la publicación que periódicamente se edita desde el Ayuntamiento, “únicamente para ensalzar los supuestos logros del Equipo de Gobierno”, y en la que la oposición no tiene un espacio en el que expresar su opinión y dar cuenta de la labor que llevan a cabo. En este sentido, los populares recuerdan que, hasta ahora, sí se había dispuesto de ese espacio, “aunque mínimo”.