De cara a los dos puentes del próximo mes de mayo, los del Corpus Christi y Día de la Región, la Concejalía de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá nuevamente en marcha su programa de conciliación de la vida familiar y laboral para los dos días no lectivos de dicho periodo.
El día 27 de mayo, viernes, y el día 30, lunes, no lectivos en nuestra provincia debido a las festividades citadas, el Ayuntamiento ofrecerá a las familias en las que los progenitores estén en situación laboral activa y que tengan por ello alguna dificultad para atender a sus hijos e hijas menores, el servicio de ocio y diversión que se suele activar en periodos vacacionales.
A través de esta servicio, que es gratuito y está destinado a niños y niñas empadronados en el municipio de Guadalajara y que tengan entre 3 y 12 años, “se contribuye a la conciliación familiar y laboral”, explica Verónica Renales, concejal responsable de esta iniciativa.
El citado servicio se prestará los días 27 y 30 de mayo, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro de Familia Cuartel del Henares del barrio de Los Manantiales.
Las solicitudes se podrán presentar del 1 al 18 de mayo en los registros municipales de la plaza Mayor y del CMI Eduardo Guitián (avenida del Vado, 15).
Junto a la solicitud, hay que presentar volante de empadronamiento colectivo, fotocopia del DNI de los padres, certificado de la empresa justificativo de la situación laboral activa. El impreso de solicitud se puede descargar en la web municipal
www.guadalajara.es.
El listado de admitidos se publicará el día 20 de mayo en la citada web y en el tablón de anuncios del CMI Eduardo Guitián.