El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha criticado que “Page ha vuelto a mentir con algo tan sensible como las ayudas de la Administración pública para las personas que más lo necesitan”.
Según ha asegurado Velázquez en rueda de prensa, el plan de rescate de 600 millones de euros para políticas de emergencia social que anunció ayer Page es falso porque ese presupuesto apenas ha cambiado respecto a las cuentas públicas del año anterior, hechas por el PP.
En este sentido, ha señalado que los presupuestos de Page destinaran solo 16 millones entre las ayudas de emergencia social, el ingreso mínimo solidario y el plan contra la pobreza energética, “una cantidad muy lejana a los 600 millones de euros que va pregonando”.
Asimismo, ha indicado que el punto cinco del acuerdo de investidura de Page firmado por el PSOE y Podemos hablaba de un plan integral de lucha contra la desigualdad social, que es lo que se sufragará únicamente con 16 millones, lejos de lo que acordaron y de lo que dicen ahora; el resto del dinero del que hablan para esta materia son partidas que ya existían.
Page y su autopromoción con dinero público
Por otro lado, el portavoz adjunto ha denunciado las diversas circunstancias que Page aprovecha para hacer partidismo con dinero público.
En este sentido, ha recordado que el presidente de Castilla-La Mancha está mandando fotografías suyas a todos los alcaldes de la región, “no sabemos con qué objetivo y también ha mandado una carta a los pensionistas sobre el cambio la forma de gestión de copago de la sanidad”.
“Page hace electoralismo en periodo de campaña electoral, pero si quiere hacer campaña se lo pague con su dinero, no con el de todos los castellano-manchegos”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado que hace poco los vecinos de Guadalajara y del norte de Toledo recibieron recientemente llamadas de la Consejería de Sanidad alertando contra el convenio sanitario.
Por esto, ha cuestionado que el gasto 0 en la campaña electoral que han propuesto los diputados de Podemos y socios de Page realmente se costee con el “autobombo y la propaganda” electoralista que está haciendo el presidente de la región desde el gobierno.