El programa “Tercera pantalla”, que a pesar de costar mucho dinero por ser producido por empresas privadas consigue un 1% de audiencia o el programa 'Variotinto', presentado por Carlos Iserte, sólo alcanza un ridículo 1,6%
TelePage cierra el mes de abril con sus peores datos de audiencia
La televisión regional no levanta cabeza y continúa con una audiencia mínima
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de mayo de 2016, 12:47h
Los últimos datos de audiencia conocidos del mes de abril ponen en evidencia, una vez más, el bajísimo número de teleespectadores de la televisión regional de Castilla-La Mancha, que sigue un mes más en una cuota de pantalla de un 4,3%, según los últimos datos de audiencia del mes de abril ofrecidos por la empresa Kantar Media.
Aunque la media de las audiencias de las televisiones autonómicas públicas es del 7,6% (las asociadas en Forta y el Canal Extremadura), la Televisión de Castilla-La Mancha se queda en un triste 4,3, confirmando a Castilla-La Mancha Televisión (CMT) como una de las tres televisiones autonómicas que menos se ve, siendo superada ampliamente por las demás cadenas autonómicas de España, como TV Catalunya, ETB, TVG, Aragón TV, Canal Sur, Canal Extremadura, TV Canarias, la Televisión asturiana y Telemadrid.
El PP de Castilla-La Mancha considera que la gestión del Ente no puede ser peor, pues "a pesar de estar gastándose una cantidad muy importante de dinero en privatizar la producción de numerosos programas, los resultados están siendo mucho peores que en la etapa en la que gobernaba en Castilla-La Mancha el Partido Popular. De hecho, el dato de abril de 2015 era del 4,5, dos décimas superior al dato actual".
En este sentido, cabe destacar negativamente el programa de tertulia “Tercera pantalla”, que, a pesar de costar mucho dinero por ser producido por una empresa privada, sólo ha alcanzado un ridículo 1% de audiencia en los últimos datos conocidos, -los del 19 y el 25 de abril: desde su debut, hace un mes, ha bajado del 1,6 de audiencia, al 1,3 y ahora al 1%.
Pero los malos datos no acaban con este programa: Héroes anónimos, programa también privatizado, sólo llega al 1,2. 'Ancha es Castilla-La Mancha' se queda en el 2,1; o 'el Viaje de tu vida', que se queda en el 2,9. Así mismo mención especial merece el programa 'Variotinto', presentado por Carlos Iserte, y realizado por una productora privada que sólo alcanza un ridículo 1,6.
Pésima gestión de la actual dirección del Ente
Para el PP, el descenso de la audiencia demuestra una pésima gestión de la actual dirección del Ente público, que, a pesar de acometer una política de privatizaciones generalizadas –por la que ya se conoce a la televisión regional como el Ente privado de RTVCM- los resultados que obtiene son mucho peores que en la etapa en la que la responsabilidad de la gestión del Ente era del Gobierno del Partido Popular.
Recientemente, los representantes del PP en el Consejo de Administración recordaban que la televisión autonómica viene perdiendo audiencia desde el pasado verano, cuando tomó posesión la actual directora y los índices de audiencia estaban en el 5,5%, y ahora se colocan muy lejos de la cuota de pantalla obtenida en agosto de 2014, cuando los medidores de Kantar Media reflejaron un resultado del 5,6 de share, siendo entonces director del Ente, Nacho Villa.