Desde este 1 de junio y hasta el próximo día 10 ha quedado abierto el periodo de inscripción para participar en el Taller de Empleo “Lanzadera de Empleo y Emprendimiento: Actividades en Venta” que se va a desarrollar en Cabanillas del Campo, y que impulsan el Ministerio de Empleo, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Cabanillas.
Con las solicitudes se realizará un proceso de selección, tanto para un director del taller y un docente, como para elegir a los 8 alumnos o alumnas que podrán cursar este taller durante un periodo de 6 meses.
Hay que recordar que se trata de un taller cuyos participantes tienen consideración de alumnos-trabajadores, y por tanto, tendrán remuneración salarial. La retribución a percibir por los alumnos trabajadores será el importe equivalente al salario mínimo interprofesional anualmente establecido. La duración de contrato será de seis meses no prorrogable, y la jornada de trabajo es completa, incluyendo aprendizaje, cualificación y trabajo efectivo. El horario de trabajo será de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 h., sin perjuicio de que, por necesidades del servicio, se distribuya el horario de otro modo.
El objetivo de este taller de empleo es que los alumnos y alumnas trabajadores finalicen el periodo formativo con la creación de su propia empresa, cooperativa o ejerciendo como autónomo o por cuenta ajena en algunas empresas del sector.
El taller cuenta con una subvención del Gobierno Regional de 73.644 euros, de los que casi 35.500 euros servirán para abonar las 960 horas de formación teórica y práctica de los estudiantes, y otros 38.162 euros son la subvención máxima prevista para gastos salariales de los 8 beneficiarios de esta iniciativa.
Para formar parte en las pruebas de selección, es necesario ser mayor de 25 años y no haber superado la edad mínima de jubilación forzosa. También es obligatorio estar desempleado y registrado en las Oficinas de Empleo y Emprendimiento de Castilla-La Mancha, entre otros requisitos que se especifican en las bases. Estas bases completas del proceso, y los formularios de inscripción, pueden descargarse desde la página web municipal
www.aytocabanillas.org o bien recogerse en el Ayuntamiento, en el Servicio de Empleo Municipal. En ellas se explican también los documentos que son necesarios aportar al proceso.
Finalizado el plazo para la admisión de solicitudes, el listado de admitidos y excluidos también se publicará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, en la web municipal y en el Tablón de Anuncios del Servicio Público de Formación de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Guadalajara. El plazo de subsanación de errores será de tres días hábiles tras su publicación.
La Selección correrá a cargo de una Comisión Mixta compuesta por técnicos especialistas del Ayuntamiento y de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo.