El 59% de los votantes socialistas no quiere un pacto con Podemos
lunes 06 de junio de 2016, 13:54h
Tras el fracaso de las negociaciones para investir presidente tras las elecciones de diciembre y la convocatoria de nuevos comicios, los ciudadanos parecen mucho más desorientados que antes. Su opinión sobre los acuerdos que pueden producirse después del 26-J es enormemente difusa.
Tanto, que a la hora de elegir una fórmula de Gobierno se impone la indecisión de quienes carecen de una respuesta sobre cualquier otra alternativa: un 29% de los entrevistados no sabe o no contesta qué alianza prefiere para gobernar España. Pero, pese a la confusión general, la encuesta de Sigma Dos para EL MUNDO ofrece señales sobre las preferencias actuales de los votantes.
Tras los indecisos, la opción de un pacto entre el PSOE y Podemos es la que más respaldo recaba -21%- ante otras combinaciones. Sin embargo, es con diferencia la alianza que esperan los votantes de Pablo Iglesias (el 75% la apoya), pero en ningún caso los del PSOE. En su caso, el 59% de sus electores está en contra de ella. Casi dos tercios.