En la mañana de hoy ha tenido lugar, desde las 10.30 horas hasta las 13.37 horas, la realización del Simulacro Anual de Emergencia Interior de la Central Nuclear de Trillo.
El escenario planteado este año ha motivado la declaración de la Categoría IV (Emergencia General), máxima prevista en el Plan de Emergencia de la Central requiriéndose la evacuación del personal no esencial del emplazamiento. La causa ha sido un suceso de seguridad física y ha requerido la entrada en las Guías de Gestión de Accidentes Severos.
La supuesta emergencia se ha iniciado con la pérdida del suministro eléctrico exterior por lo que se ha activado el Plan de Emergencia Interior en la Categoría I. Durante el transcurso del simulacro se ha ido pasando por todas las categorías.
El simulacro se ha dado por finalizado a las 13.37 horas tras comprobar la capacitación del personal de la instalación, la operabilidad de los medios asignados y la coordinación con las organizaciones exteriores involucradas en este tipo de situaciones.