La Diputación de Guadalajara, por medio de su programa Dipuemplea Plus, va a poner en marcha este año 2016 un plan de asesoramiento dirigido a los emprendedores de la provincia bajo el título ‘Programa de Acompañamiento y Consolidación de Proyectos Emprendedores’.
El diputado responsable del área, Juan Pedro Sánchez, ha explicado que “con este plan se pretende impulsar y fortalecer la iniciativa de quienes se proponen orientar su acción emprendedora hacia proyectos generadores de valor social y de creación de empleo y riqueza en la provincia”. De esta forma, va dirigido tanto al emprendedor que tiene una idea de negocio por materializar como a aquellos que están desarrollando ya un proyecto empresarial, siempre que no se superen los tres años de antigüedad.
El programa busca ofrecer un conjunto de herramientas para analizar la idea o proyecto, valorar sus carencias o potencialidades y generar estrategias de negocio y organizativas junto a una mejora de las capacidades y recursos del emprendedor. Los inscritos y seleccionados contarán con un itinerario de tutorías presenciales y online, junto a sesiones colectivas para favorecer el conocimiento de experiencias y generar colaboraciones y nuevas sinergias.
Planteado como un marco flexible, que se adapta a las necesidades del emprendedor y diseñado para generar las soluciones y respuestas a los retos y dificultades del inicio o maduración de su negocio, constituye una buena oportunidad para los emprendedores de la provincia, tal y como ha resaltado Juan Pedro Sánchez.
La inscripción, que ya está abierta hasta completar las 30 plazas disponibles, se realiza online por medio de la web http://dipuemplea.es/emprendimiento_2016.php Dentro del apartado de emprendimiento se puede consultar además toda la información y descargar el folleto explicativo del programa.
Para más información o consulta las personas interesadas pueden escribir también a:
[email protected] o dirigirse por teléfono o de forma presencial a los servicios de Dipuemplea Plus en el Centro San José de Guadalajara.