El “lamentable estado” del canal de recogida de agua del río Henares que atraviesa la localidad de Matillas lleva tiempo preocupando tanto al Ayuntamiento como a los vecinos “por el peligro que entraña la suciedad y malos olores que se están derivando del abandono y la dejadez por parte de la empresa responsable Salto de la Villa, S.A”.
Se trata de un canal que atraviesa el pueblo en algo más de un kilómetro, tramo del que “se están derivando malos olores y mosquitos, agravado esto por la época de calor en la que nos encontramos, con lo que ello conlleva de problemas de salubridad”, tal y como denuncia el alcalde de Matillas, Ignacio Gordón, quien lleva alertando de esta situación varios meses sin que hasta ahora haya obtenido una solución.
Por ello, tras varios requerimientos a la empresa sin obtener contestación siquiera, desde el Ayuntamiento instan tanto a la Consejería de Medio Ambiente como a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) a que actúen para poner fin a este problema que afecta a los vecinos. Desde el Ayuntamiento ya se han dirigido sendas cartas pero, por el momento, no se ha recibido contestación alguna.
Por último, el alcalde de Matillas quiere advertir que “si derivado de este problema que padecemos todos los vecinos se produjera alguna situación de peligro de cualquier tipo, el Ayuntamiento no dudará en acudir a todos los medios posibles para que sea condenable”.