El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado durante la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región que “Castilla-La Mancha puede tener un futuro cercano muy prometedor si se cambian radicalmente las políticas socialistas y si no volvemos a las décadas del despilfarro socialista, con propuestas muy concretas y claras que apuesten por los generadores de empleo, por la reducción de la presión fiscal para competir con los demás, para generar consumo e inversión y para crear en definitiva, empleo estable”.
Robisco, que ha recriminado la ausencia del “presidente perdedor” en el Debate y ha destacado la presencia en el mismo de María Dolores Cospedal, ha asegurado que “Page es un presidente acomplejado y perdedor cuya palabra no vale nada y que que no solo está desangrando a Castilla-La Mancha sino a Podemos e incluso al PSOE”.
Después ha subrayado que a Page “se le debería caer la cara de vergüenza por haber conseguido que Castilla-La Mancha se convierta en la tercera región de España con mayor presión fiscal” y que “por eso cada día son más las empresas y sociedades mercantiles que huyen a la comunidad de Madrid porque tiene 3 puntos menos de presión fiscal”.
“Page ha subido la presión fiscal en Castilla-La Mancha de una manera feroz”
El PP ha presentado hoy durante el debate del Estado de la Región una resolución para habilitar una partida de 20 millones euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región con financiación del 100% durante seis meses en el primer año de contrato y cuatro meses en el segundo año. “Si el contrato temporal se transforma en indefinido, a partir de los 24 meses será financiado por tres meses anuales durante el tercer año y dos meses durante el cuarto año de vigencia del contrato del trabajador”.
Además proponía crear una tarifa plana para autónomos y emprendedores de 50 euros en la cotización a la seguridad social durante 12 meses, así como crear una línea de ayuda para gastos de constitución de sociedades, hasta 3.000 euros, con preferencia y ayuda a jóvenes empresarios.
Tanto PSOE como Podemos se han negado a votar favorablemente a esta resolución presentada por Robisco en favor de los empresarios y autónomos.
Robisco ha vuelto a denunciar que “en más de quinientos días al frente del Gobierno regional solo se ha puesto en marcha un plan de empleo, pagado principalmente por diputaciones y ayuntamientos”. Al mismo tiempo incidía en que “Page ha engañado también a todos los agentes sociales con la firma de repetidos y reiterados acuerdos baldíos de “recuperación económica”, en los que toda la inversión que contenían los acuerdos se reducía a la foto de rigor con el Presidente”.