La CUP quiere poner un impuesto por..ocupar la acera cuando se hace cola para ir al fútbol o entrar en una discoteca
jueves 06 de octubre de 2016, 19:17h
En una rueda de prensa, el concejal Josep Garganté ha desglosado una batería de propuestas fiscales y económicas que incluyen una tasa para las visitas turísticas que tengan lugar en espacios públicos y otra por usar la vía pública alquilando bicicletas y otros vehículos de movilidad reducida. Garganté también ha solicitado que sea el consistorio el que gestione el 100% de lo que se recaude con la tasa turística e imponer un recargo municipal.
La CUP Capgirem Barcelona propone que el Ayuntamiento cree una nueva tasa por ocupación de aceras al formarse colas para acceder a espacios de pública concurrencia como la Sagrada Família, La Pedrera, el Camp Nou y discotecas, ha explicado el concejal Josep Garganté este jueves en rueda de prensa. También propone una tasa para las visitas turísticas guiadas en el espacio público, y otra por usar la vía pública alquilando bicicletas y otros vehículos de movilidad de personas, ha explicado junto a las concejales Maria José Lecha y Maria Rovira y la miembro del Secretariado Municipal de la CUP Roser Vime.
Otras propuestas del partido para las ordenanzas fiscales incluyen aumentar hasta el 1,1% el tipo impositivo del IBI a grandes superficies comerciales y quitar bonificaciones a las empresas que despidan empleados.
Igualmente, proponen aumentar el impuesto de circulación a los vehículos de lujo y revisar las tarifas de las áreas de aparcamiento verde y azul