CSIF considera negativa la convocatoria de Oposición de Maestros en Castilla-La Mancha
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios advierte asimismo del estancamiento del Acuerdo de legislatura para la mejora de las condiciones laborales del profesorado
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de octubre de 2016, 10:30h
El Consejero de Educación ha anunciado la convocatoria de Oposición de Maestros a pesar de que en la pasada Mesa Sectorial todos los sindicatos representados en la misma expresaron a la Consejería de Educación que era un sinsentido convocar oposiciones teniendo en cuenta que el número de plazas es exiguo. “Desde CSIF consideramos que esta convocatoria se aleja de criterios educativos y laborales. Desgraciadamente, nunca se hace caso a los que mejor conocen la educación en nuestra región; nuestros políticos se dedican a tomar decisiones al libre albedrío”.
Asimismo, en la Mesa Sectorial de Enseñanza se han debatido numerosos puntos de interés. Se han fijado las titulaciones que acreditan para impartir enseñanzas bilingües, se ha debatido sobre la enseñanza e-learning en la Formación Profesional, se han establecido los criterios para los Concursos de Traslados que facilitan la movilidad de los docentes, se ha abierto una Mesa para negociar el Pacto de Interinos y se ha planteado una propuesta de negociación sobre un acuerdo de legislatura que mejore el sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente no universitario de Castilla-La Mancha.
CSIF considera necesario estudiar el Pacto de Interinos de Castilla-La Mancha, por eso ve positiva la constitución de la Mesa Específica de Trabajo sobre el Pacto de Interinos. “A dicha Mesa llevaremos las propuestas que supongan la mejora de las condiciones económicas y labores de los funcionarios interinos de la enseñanza pública no universitaria de Castilla-La Mancha”.
Por otro lado la Consejería de Educación ha presentado un borrador de calendario para mejorar la enseñanza pública de nuestra región y las condiciones laborales del profesorado. Sin embargo, “desde el primer borrador del 25 de julio de 2016 ha habido un estancamiento en el desarrollo de estas medidas, y es que temas urgentísimos como la recuperación del profesor de apoyo en la etapa de Educación Infantil, el contrato administrativo y económico de los docentes interinos durante el verano, o la bajada de horas lectivas del profesorado no se abordan de forma inminente”.
CSIF espera que “se dé un impulso a estos temas por el bien de la Enseñanza Pública de Castilla-La Mancha, y para ello trabajaremos desde los ámbitos sindical, oyendo a los compañeros, y judicial, denunciando aquellas medidas que creamos que son lesivas para nuestros docentes”.