Más de 70 alumnos de cuarto de Fisioterapia han comenzado sus prácticas en centros del Área Integrada de Guadalajara
Durante los próximos meses, estudiantes de cuarto curso de Fisioterapia de la UAH realizarán prácticas necesarias para su capacitación profesional, tanto en el Hospital como en el IEN y distintos centros de salud
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REDACCION
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redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 14 de octubre de 2016, 10:42h
Más de 70 alumnos de cuarto curso de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Alcalá se incorporan desde a distintos centros de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara con el objetivo de realizar las prácticas del último año de su programa de estudios.
Estas prácticas les permitirán adquirir la capacitación necesaria para su ejercicio profesional como fisioterapeutas. Para ello, estos alumnos irán rotando por centros de salud de la capital y la provincia, por el Instituto de Enfermedades Neurológicas (IEN) y por el servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario de Guadalajara.
Durante la bienvenida, que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital, la directora de Enfermería, Ana Hurtado, manifestó que contar con estos alumnos “es un orgullo” para la Gerencia de Guadalajara y destacó las cualidades que deben caracterizar a los profesionales sanitarios, “la humanización, motivación, profesionalidad y excelencia”, entre otras.
Asimismo, Hurtado insistió en dos grandes proyectos que se están desarrollando en Guadalajara, el denominado ‘#HolaYoMeLlamo’ y el proyecto basado en las 5P (preguntas para mejorar la atención al paciente y que se basan la atención centrada en éste y en su bienestar), con el fin de crear relaciones más humanas, fluidas y de confianza entre el personal sanitario, pacientes y familiares.
Estos alumnos cuentan además con el apoyo y asesoramiento de otros profesionales de los servicios de Salud Laboral, Gestión Ambiental, del Comité de Ética e Investigación y de la Unidad de Calidad, Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, quienes les han facilitado información útil para el desempeño de su actividad como alumnos en prácticas y futuros profesionales.
Así, desde su incorporación estos alumnos han recibido información sobre riesgos biológicos, gestión de residuos sanitarios, bioética y sobre el protocolo para asegurar el derecho a la intimidad del paciente por parte de alumnos y residentes en Ciencias de la Salud, dando así cumplimiento a las indicaciones del Sistema Nacional de Salud.