El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a las acciones de apoyo y compromiso con la causa de la lucha contra el cáncer.
Al acto simbólico de iluminar de rosa la facha principal de la céntrica iglesia de San Ginés desde hoy, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, hasta el próximo viernes, hay que añadir la entrega de los 3.000 euros recaudados hasta la fecha por el alquiler de las dos pistas de padel rosas del complejo deportivo de la Ciudad de la Raqueta a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Césped artificial rosa
Como se recordará, el pasado mes de marzo, gracias a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Obra Social laCaixa y el Club Nuevo Tenis, en dos de las pistas deportivas del citado complejo deportivo se instaló un césped artificial de color rosa “en homenaje a las personas que están luchando contra el cáncer de mama”.
La iniciativa tenía además el propósito de mostrar el “compromiso firme y constante con esta causa” y colaborar con la labor que desarrolla la AECC.
El dinero que se recaude por el alquiler de estas dos pistas a lo largo del presente año será aportado por CaixaBank a la citada asociación para las labores de investigación de la enfermedad del cáncer.
Eladio Frejo, concejal de Deportes, destaca la buena acogida que ha tenido esta iniciativa, al tiempo que agradece a los usuarios su apoyo a esta causa solidaria.
Cabe recordar que las citadas pistas pueden alquilarse por 6,70 euros la hora, si bien la cantidad es menor si se adquiere un abono.