El Ayuntamiento de Guadalajara y EOI (Escuela de Organización Industrial) ponen en marcha un curso de Marketing Digital, dirigido a jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.
Esta actividad se engloba en las acciones que para el citado colectivo se vienen desarrollando a través de distintos programas "para aumentar su empleabilidad", recuerda Isabel Nogueroles, concejal de Empleo.
El principal objetivo de esta nueva actividad es el de "mejorar la formación de los participantes y facilitarles una capacitación especializada en uno de los ámbitos más demandados actualmente en el mundo laboral".
Entre los contenidos a desarrollar figuran los siguientes: negocios en Internet, marketing digital, especialización en SEO y SEM; analítica web, mobile, y un módulo de empleabilidad. El curso tiene una duración de 205 horas lectivas más las correspondientes tutorías.
Como complemento, este curso pone al alcance de los alumnos "las herramientas necesarias para mejorar sus competencias y orientarles en su incorporación al mercado laboral", añade la edil.
Los beneficiarios de este curso entrarán en el programa de empleo de la Fundación EOI.
Requisitos
El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 16 de enero. Para participar hay que estar en situación de desempleo y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Junvenil.
El curso se iniciará el próximo día 23 de enero. La matrícula es gratuita. El curso está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Más información e inscripciones en www.eoi.es.