Durante estos días más de diez contenedores de Guadalajara han sido quemados en diferentes actos vandálicos. Ante estos hechos, desde el grupo municipal Ciudadanos han señalado "los actos vandálicos no cesarán sino se toman medidas extraordinarias”. Además, el edil de C’s Guadalajara Ángel Bachiller ha querido recordarque “este tipo de actos no sólo suponen un peligro para la seguridad sino que cada acto incívico lo acabamos pagando todo los vecinos de Guadalajara".
Por estos motivos, desde la formación naranja han pedido al equipo de Gobierno que tomen medidas preventivas y disuasorias, en colaboración con la Policía Local y también con la ciudadanía, “quizás sería necesario reforzar la vigilancia policial hasta que paren estos sucesos, y también contar con la colaboración ciudadana para avisar de nuevos casos”.
Por otro lado, y de cara al próximo pleno, el grupo municipal de C’s en Guadalajara presentará una moción para fomentar los valores de la convivencia y el civismo. En este sentido, Bachiller ha querido explicar que "desde el Ayuntamiento, y también desde los centros docentes, se debe trabajar en campañas de sensibilización que fomenten los valores de convivencia y civismo, al mismo tiempo que informen de las consecuencias de seguridad, salubridad y el coste económico que nos supone reparar cada acto vandálico".