Un total de 50 pinos piñoneros se han plantado en el Camino de la Barca en el marco del proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol' impulsado por el Ayuntamiento azudense. "El objetivo es incrementar el sentido de pertenencia de los vecinos y vecinas con Azuqueca y, para ello, hemos creado este bosque de 50 pinos que van a ir echando raíces al mismo tiempo que los niños y niñas crecen", señalaba el alcalde, José Luis Blanco, durante la plantación, celebrada en la mañana del sábado 28, en el Camino de la Barca.
"Desde el Ayuntamiento, tenemos que cubrir todas las expectativas de estos niños y niñas desde el principio con una educación de calidad, con los mejores parques y, sobre todo, asegurando que tienen futuro", afirmó el primer edil, quien agradeció la asistencia y colaboración de las familias.
"Es un día importante que va a tener continuidad", señaló José Luis Blanco. En esta primera plantación, se ha convocado a los niños y niñas nacidos a partir del 15 de noviembre de 2016, pero la intención del Ayuntamiento es que "todos los bebés nacidos en Azuqueca tengan la ocasión de plantar su árbol en esta magnífica ciudad", detalló.
Las familias participantes recibieron un 'título de enraizamiento' donde aparece los datos del recién nacido y los del árbol plantado. Quienes no pudieron asistir a la plantación, pueden retirar este título en el Ayuntamiento.
El proyecto 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol' es un complemento a los programas de reposición y plantación que desarrolla habitualmente la Concejalía de Parques y Jardines y responde a una de las aportaciones realizadas por el Grupo municipal de Ciudadanos al Presupuesto de 2016, cuyo objetivo era alcanzar para el 2019 la cifra de un árbol por cada dos habitantes. También se incluye en las medidas para la descarbonización incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.