En los próximos días, comenzará a ejecutarse la obra de mejora que el Ayuntamiento ha proyectado para la zona verde situada en la avenida de Madrid. Con una inversión de 36.257,31 euros, se habilitará un paseo peatonal, se incrementará el alumbrado, se instalará nuevo mobiliario urbano y se mejorarán las plantaciones. La empresa encargada de acometer los trabajos es Construcciones, Andamiajes y Pavimentos S.L. y se calcula que podrían estar finalizados en poco más de un mes.
"Vamos a intervenir en un área que registra un gran tránsito de personas que acuden al colegio La Paloma a llevar o recoger a sus hijos o vecinos de la zona que utilizan este espacio para pasear solos o con sus mascotas", ha señalado Juan Pablo Román, concejal de Urbanismo. "Por ello, hemos creído conveniente mejorar la movilidad, haciendo los paseos más accesibles y atractivos".
El proyecto contempla la limpieza y desbroce del entorno para, a continuación, construir un paseo central encintado con bordillos y pavimento de hormigón impreso. Se instalarán nuevas farolas y se complementarán las plantaciones en la zona de arbolado. También se colocarán bancos, papeleras, una fuente y una barandilla en la zona próxima al colegio.
"Se trata de una de las primeras actuaciones de un plan integral de mejora de zonas comunes con el que pretendemos recuperar zonas para el ocio de la ciudadanía en diversas áreas de la ciudad", ha explicado el concejal de Urbanismo, Juan Pablo Román.