La Diputación Provincial destinará este año la cantidad de 45.000 euros para realizar diversos trabajos de poda en un centenar de municipios, atendiendo así las necesidades de los ayuntamientos más pequeños y con menores recursos económicos y de personal que no pueden atender con sus propios medios estos trabajos.
Tras la correspondiente convocatoria, un centenar de pequeños pueblos han solicitado la ayuda de la Institución Provincial para la realización de los trabajos, que se han iniciado en este mes de enero y se prolongarán hasta el mes de marzo.
Según ha señalado la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, la Diputación Provincial pretende apoyar con esta iniciativa a “los ayuntamientos de la provincia, especialmente los más pequeños y con menos recursos, para realizar las tareas de podas que nos solicitan y que no pueden hacer con sus propios medios, contribuyendo así al embellecimiento de nuestros pueblos y a la preservación de todo tipo de árboles y especialmente aquellos más singulares que necesitan de este tipo de cuidados”.
Además de los medios y técnicos de que dispone la Diputación Provincial y que también realizan tareas de poda, para poder atender todas las solicitudes que han llegado desde los ayuntamientos, la Institución ha contratado a la empresa especializada Forestal Alcarreña S. Cooperativa de C-LM, utilizándose para ello dos camiones grúa con personal especializado y todos los requisitos y medios de seguridad necesarios para este tipo de trabajos en altura.