La programación de actividades que desarrolla la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara se va a enriquecer a partir de marzo con la incorporación de un nuevo e interesante programa destinado a jóvenes de entre 12 y 15 años.
Denominado “Los viernes a las cinco”, se pretende con él, tal y como ha explicado el concejal Armengol Engonga, proporcionar a los jóvenes un espacio de ocio estable, fomentar estilos de vida positivos y saludables, inculcar entre los jóvenes valores y actitudes adecuadas e incentivar la creatividad y la imaginación.
El concejal de Juventud ha explicado que a través de este programa, todos los viernes a las cinco, en el Centro Joven, los jóvenes de esas edades podrán practicar juegos de mesa, jugar a la Play Station, Wii o Xbox, ver películas, celebrar fiestas de disfraces o jugar a los dardos por ejemplo, entre muchas otras actividades.
Las personas que estén interesadas en participar, pueden informarse en el Centro Joven de la capital.
Asimismo, Engonga ha adelantado otra novedad. A partir de ahora los colectivos de jóvenes y culturales de la ciudad podrán reservar cinco espacios o salas del Centro Joven para desarrollar sus actividades. Concretamente, se les va a ofrecer tres salas polivalentes, el salón de actos y la sala de informática. Las cesiones serán por un mes, renovables y gratuitas. Con ello se pretende ofrecer a dichos colectivos sin ánimo de lucro un espacio para que puedan reunirse y encontrarse.