En la tarde de hoy, la villa de Quer ha finalizado el programa de actos del carnaval con la quema de la sardina. Para ello, desde la Biblioteca Municipal, y a convocatoria del AMPA del Colegio Villa de Quer, la semana pasada se llevó a cabo un taller para confeccionarla. Con el cuerpo de cartón y la cabeza forrada de plástico, las escamas estaban hechas de deseos por cumplir, y también con maldades que erradicar del mundo, de niños y mayores.
A partir de las seis de la tarde, los seteros se han reunido en torno a la Biblioteca. De allí salía la sardina, y también las plañideras, que lloraban desconsoladas en el cortejo fúnebre que llevaba su cuerpo hasta el lugar donde sería quemada. Una vez terminado el taller para fabricar la sardina, el AMPA convocó un segundo, en este caso para confeccionar los atuendos y el luto, con sombreros, velos y rosas negras, que han repartido entre todos los asistentes al evento.
A partir de las seis de la tarde, el cortejo fúnebre trasladó la sardina a la explanada frente al Ayuntamiento donde suele quemarse. Después de hacerse todos juntos la correspondiente foto de familia, le prendían fuego, para que las llamas desterrasen con ellas los maldad que los seteros quisieron eliminar y favoreciesen sus buenos deseos. Con las llamas terminaba el Carnaval 2017.