El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado los trabajos de ejecución del parque de La Salinera, situado junto al colegio Las Lomas.
Con un presupuesto de ejecución que asciende a 419.362 euros, las obras están siendo realizadas por Rayet Construcción.
Tal y como ha explicado el alcalde, el nuevo parque constará de cuatro espacios diferenciados: una zona de juegos infantiles, una pista polideportiva de 10 x 20 metros vallada, una cancha de voley playa y una pista de baloncesto con canasta triple. Además, se hará un ajardinamiento del talud y una plantación de especies arbóreas en los diferentes paseos, con zonas estanciales. Se instalará el mobiliario urbano necesario y se dotará al espacio del mismo alumbrado público existente en el resto de la ciudad, más eficiente y moderno. Estos trabajos está previsto que terminen en primavera.
“Esta actuación supondrá la recuperación de 3.441 m2 de restos urbanos deteriorados y en desuso, que se suman a los 25.000 m2 que hemos recuperado en los últimos años”, ha destacado Román.
Además, este proyecto incluye una importante mejora: la contrucción de un circuito de bicicross/mountain bike en el parque Viña Plana. Este circuito, valorado en 200.000 euros, permitirá a los amantes de la bicicleta disfrutar aún más de este deporte.