Valentín: “Lo mínimo que debe Page a los dependientes es una disculpa por este nuevo escándalo”
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 04 de marzo de 2017, 12:05h
Cortes Valentín, diputada del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Bienestar Social, ha asegurado que “lo mínimo que debe Page a los dependientes de Castilla-La Mancha es una disculpa por este nuevo escándalo”.
La diputada regional ha recordado que la Plataforma por la Dependencia, a través de un artículo de opinión, ha denunciado recientemente que, durante la última Comisión de Bienestar Social, el portavoz socialista de Bienestar Social se dedicó a atacar sin piedad al presidente de la plataforma en defensa de la Ley de Dependencia, padre de dos grandes dependientes.
Cortes Valentín ha indicado que como no han conseguido comprar al presidente de la plataforma, “ahora le insultan y apedrean públicamente de la forma más cruel”. Considera que este comportamiento es “inadmisible” por parte de cualquier persona y mucho más de un político, por lo que ha exigido a Page que tome cartas en el asunto de forma inmediata.
La diputada regional está convencida de que en el Gobierno de Page “están muy nerviosos” porque los dependientes a los que daban palmaditas en la espalda y prometían el oro y el moro cuando estaba haciendo campaña electoral están viendo que han sido engañados de la forma más cruel.
Pero este hecho es, en su opinión, “solo el último capítulo del drama que viven los dependientes por culpa de un presidente sin alma ni corazón”. Por eso, se ha hecho eco del malestar de la Plataforma por la Dependencia ante el abandono que están sufriendo por parte del Gobierno de Page y ha recordado el incumplimiento del Pacto por la Dependencia, la sangría de pérdida de prestaciones económicas y el poco apoyo que están teniendo los familiares cuidadores por parte de la Consejería.
Además, ha recordado los datos relativos a Dependencia del pasado mes de enero que ha hecho públicos recientemente el Imserso y según los cuales en enero se han perdido 1.007 dependientes con derecho reconocido en nuestra tierra; lo que supone que 1,5 diarios pierden su prestación.
También se han perdido 16 prestaciones de centros de día, 50 plazas de residencia, así como 656 grandes dependientes han desaparecido; lo que supone una cada hora. Han aumentado los expedientes sin valorar, pasando de 4.046 en diciembre a 5.355 en enero; lo que supone 1.309 más. Además, 2.500 dependientes han fallecido en la región sin que les haya llegado la prestación de dependencia, así como 3.419 familias han perdido la prestación económica.