La teniente de alcalde y concejala de Seguridad, Encarnación Jiménez, ha denunciado hoy la eliminación por parte de la gerencia del Hospital, de cinco plazas de aparcamiento destinadas a ambulancias en el Hospital de Guadalajara, gestionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estas cinco plazas se suman a las otras 250 que se han eliminado “sin previo aviso” y a la “drástica reducción” que han experimentado las reservadas a personas con discapacidad.
La supresión de esas cinco plazas de aparcamiento para ambulancias en la zona de Rehabilitación, está repercutiendo negativamente en el tráfico del Hospital, dado que, tal y como señala la teniente de alcalde, “las ambulancias se ven obligadas a dar vueltas constantemente por el recinto, al no poder estacionar, o a estacionar en medio de la calzada, con el riesgo que eso implica para la integridad de las personas que suben y bajan de ellas”.
Esta circunstancia, calificada de “grave” por la teniente de alcalde, está motivando que los propios conductores de las ambulancias estén requiriendo la intervención de la Policía Local “ante la impasividad de la gerencia del Hospital, que es quien debe solucionar los problemas de movilidad de un recinto que es de su competencia”.
Encarnación Jiménez vuelve a exigir medidas de reordenación del tráfico en el Hospital que solucionen los serios problemas de movilidad que se registran a diario.