Un total de once empresas han presentado finalmente oferta para la adecuación, explotación y gestión del nuevo aparcamiento del Hospital Universitario de Guadalajara, ofertas que se han recibido tanto de manera presencial como a través de correo certificado, una vez concluido el plazo para su presentación el pasado 6 de marzo.
El próximo 14 de marzo se procederá a la apertura del sobre 1 de las ofertas, el relativo a la documentación administrativa.
La duración del contrato para la gestión del nuevo aparcamiento será de 15 años e implica la adecuación para la puesta en marcha de la instalación y su explotación. El nuevo aparcamiento contará con un total de 1.186 plazas, tanto para trabajadores como para usuarios en general.
Tal y como señala el pliego, un 25 por ciento de los trabajadores que ejecuten el contrato adjudicado deberán ser personas con discapacidad.
Con respecto a las tarifas, se establece un precio máximo de 0,018 euros por minuto (1,08 euros por hora), con un importe máximo de siete euros para usuarios en general, mientras que el precio para los trabajadores de la GAI de Guadalajara será de un euro por turno o 20 euros al mes, y se valorarán las bajas en las tarifas ofertadas.