La diputada nacional del PP por la provincia de Guadalajara, Silvia Valmaña, ha intervenido en la sesión plenaria de hoy en el Congreso y ha pedido al Gobierno una valoración sobre la reciente Sentencia del Tribunal Supremo que avala el diseño de la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
Valmaña ha recordado que el pasado 23 de septiembre, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, desestimó un recurso presentado por CC.OO. que pedía la nulidad del Real Decreto 43/2015 que, a su vez, modificada otros dos reales decretos de 2007 y de 2011 relativas a las enseñanzas universitarias y de doctorado.
Para Valmaña, que es portavoz de Universidades del Grupo Popular en el Congreso. “se ha demostrado que el Real Decreto que ordenaba las enseñanzas universitarias oficiales no ha infringido los principios de igualdad y no discriminación sobre los que se basaba el recurso del sindicato”
En su exposición, la diputada nacional del PP por Guadalajara ha manifestado que la sentencia “no solo quita la razón a los recurrentes sino a los agoreros y profesionales de la demagogia que quisieron hacer un nuevo campo de batalla entre la elección del 3+2 o del 4+1”