El pasado mes de marzo dieron comienzo los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de Taracena, una de las actuaciones más reclamadas por los vecinos de este barrio anexionado. A día de hoy, las obras avanzan a buen ritmo en las calles Real, Lechuga, Santa Ana, travesía Fuentevieja, plaza de la Iglesia y glorieta de los Trabajadores. La empresa que se está encargando de los trabajos es Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones S.L. La inversión asciende a 228.256 euros.
Esta inversión se está realiznado a través de la rentabilización del 8% del canon que recibe el Ayuntamiento de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento de agua (Guadalagua). Supondrá dar solución a las importantes fugas que actualmente se experimentan en este barrio, lo que conllevará una mejora del servicio y un importante ahorro de agua. El plazo inicial para la ejecución de los trabajos era de dos meses.
La oferta presentada por la empresa adjudicataria incluía también una mejora gratuita consistente en la instalación de cincuenta fuentes que serán instaladas en diversos puntos de la ciudad.