Antes de que comenzara el Pleno de las Cortes de castilla-La Mancha de este jueves, todos los diputados guardaron un sentido minuto de silencio por la recientemente fallecida Elena de la Cruz, consejera de Fomento.
El presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, dedicó a este hecho unas palabras que a continuación se reproducen íntegramente:
Hoy es un día especial para todos.
Hace una semana, Elena estaba aquí con nosotros en las Cortes de Castilla-La Mancha, dispuesta a defender sus ideas, proyectos, dispuesta a encajar críticas y recoger ideas y sugerencias. Era su carácter y su modo de entender la política.
Señorías, a todos nos ha impactado y conmocionado lo ocurrido. Inesperada ha sido su marcha y total ha sido la entrega a la tarea que todos y cada uno de los que hoy ocupamos estos escaños estamos dedicados: Castilla-La Mancha y sus ciudadanos.
Estas Cortes quieren agradecer a todas las personas, instituciones y medios de comunicación las condolencias y muestras de cariño a la familia de Elena de la Cruz Martín y al gobierno de Castilla-La Mancha.
Agradecimiento muy especial a ustedes, diputadas y diputados de los tres grupos políticos que hemos dado un buen ejemplo de lo que es el ejercicio de la política.
Deberíamos ser conscientes que la vida, las relaciones personales, están por encima de debates políticos. Ella, Elena, era un ejemplo.
Ahora, guardemos un minuto de silencio en memoria de Elena de la Cruz Martín y de todos los que han contribuido a hacer de la política un espacio de convivencia y tolerancia.