Muere de cáncer el actor Roger Moore a los 89 años
miércoles 24 de mayo de 2017, 00:28h
"Debemos anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer", declara la familia en el comunicado. Sir Roger Moore (Londres, 1927), saltó a la fama por su papel de James Bond desde 1973 hasta 1985 sucediendo a Sean Connery. También ha participado en series como El Santo.
Una vida dedicada a la interpretación Nacido el 14 de octubre de 1927 en el barrio de Stockwell, sur de Londres, Moore era hijo de un agente de policía y un ama de casa, que de pequeño se vio obligado a vivir en el condado de Devon (suroeste de Inglaterra), por el estallido de la II Guerra Mundial.
Desde joven se interesó por la actuación y estudió en la Real Academia de Arte Dramático aunque, debido a la falta de recursos, consiguió que la matrícula fuera pagada por el director de cine Brian Hurst, que después lo fichó como actor secundario en la película de comedia musical Trottie True en 1949. En los años cincuenta aparecería en anuncios de publicidad para revistas, sobre todo de ropa de lana y pastas dentales.
Por entonces estaba casado con Doorn Van Steyn, pero se divorció de ella en 1953 al conocer a la actriz Dorothy Squires, doce años mayor que él y quien, según los críticos de cine, le ayudó a avanzar en su carrera artística.
La relación terminó en 1961 cuando Moore conoció a la que sería su tercera mujer, Luisa Mattioli. Vive y deja morir (1973) fue la primera cinta en la que Moore encarnó al agente secreto del MI6. Después llegarían El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Sólo para tus ojos, Octopussy y Panorama para matar. Fuera de España, Roger Moore es también conocido por su papel de Simon Templar en la serie británica El Santo,en la que trabajó de 1962 a 1969.
En 1985 Moore se despidió de Bond para hacer filmes menos conocidos, pero años después inició su trabajo con UNICEF tras quedar asombrado por la labor de su amiga Audrey Hepburn.
En 1991, retirado ya en Suiza, fue nombrado embajador de buena voluntad de la UNICEF