El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que “no puede ser que los planes de empleo de Page los estemos pagando desde todas las administraciones públicas menos la Junta de Comunidades”.
Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, hay ayuntamientos -como el de Almansa donde- Page solo paga 100.000 euros de los 1,4 millones de euros que cuesta el plan de empleo de esta localidad, de la que Núñez es alcalde.
Además, ha asegurado que hay otros servicios públicos cuyas competencias las tiene la Junta de Comunidades y que también están pagando los ayuntamientos, como por ejemplo los convenios sociales y los planes concertados.
Los ayuntamientos no pueden más
“Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha no podemos más; no podemos ser los que adelantemos el dinero de Page”, ha denunciado Núñez.
Asimismo, ha criticado que Page no tenga dinero para cuestiones tan relevantes como la sanidad y los agricultores pero sí tenga para hacer oposición a los gobiernos del PP al mandar cartas criticando las Administraciones públicas del PP.