Con el Real Madrid...hasta la muerte : Una funeraria fabrica un ataúd con forma del estadio Santiago Bernabéu
sábado 03 de junio de 2017, 14:00h
La empresa 'Mi último Capricho' fabrica entre otros modelos ataúdes con forma del estadio Santiago Bernabéu.
Fundada a finales de 2016, esta compañía afincada en Toledo ha revolucionado el sector fúnebre tras la presentación en la Feria Internacional de Productos Funerarios de Valencia (24 -26 de mayo) un féretro diseñado a imagen y semejanza del estadio del Real Madrid Club de Fútbol.
Jesús Manzanaro, fundador, asegura en una entrevista a Evasión que están muy satisfechos de la acogida que tuvieron tanto en el evento como entre la prensa especializada y que el original ataúd lanzado "se vendió en la misma feria".
Manzanaro, empresario hostelero y antiguamente dedicado a la construcción, dedica casi todos sus esfuerzos a esta nueva iniciativa empresarial en la que lleva tiempo trabajando.
Como cuenta Yago Gantes en 'El Economista', través de 'Mi último Capricho, arcas y urnas funerarias exclusivas', este emprendedor propone una forma diferente de celebrar la muerte que se inspira en los originales ataúdes que utilizan algunas poblaciones en Ghana para enterrar a sus muertos.
Los féretros de está compañía están tallados por el escultor vasco Pedro Bueno y posteriormente se terminan en la fabrica que la compañía tiene en Camuñas, Toledo.
Aunque el modelo de presentación sea tan llamativo, Manzanaro explica que pueden hacer cualquier tipo de diseño -"hacemos lo que nos pidan"- pero que todos los sarcófagos son únicos.
La madera utilizada es cedro de gran calidad y su valor puede ascender a los 15.000 euros.
A pesar del precio, Jesús Manzanaro espera que su producto pueda dirigirse al gran público, sobre todo a aquellas personas que precisamente "quieran darse un último capricho".