El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha calificado hoy los dos años de Gobierno de Page de “nefastos” para la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social de nuestra tierra.
Así se ha pronunciado Cañizares en rueda de prensa, quien se ha referido a indicadores concretos que demuestran lo anterior; como es el caso de la ralentización del crecimiento económico y de la creación de empleo en nuestra tierra, en relación con los buenos datos cosechados a nivel nacional.
En Sanidad, Cañizares ha lamentado que tengamos el triste récord de ser la tercera comunidad autónoma donde los pacientes más tienen que esperar para ser intervenidos quirúrgicamente; todo ello, a pesar de que tenemos unas listas de espera maquilladas y que se incrementan en relación con los pacientes que esperaban en junio de 2015.
En Educación, el portavoz popular se ha referido al incremento del abandono escolar temprano con Page, que nos sitúa a la cabeza con una tasa del 23%; todo ello, -ha recordado-, cuando el Gobierno de Cospedal lo redujo diez puntos en la anterior legislatura.
Además, en materia de Dependencia, Cañizares ha lamentado la falta de sensibilidad del Gobierno de Page con los que más necesitan el apoyo del Gobierno. Así, el balance de estos dos años de Gobierno de Page han sido denuncias, quejas y la petición de dimisión de la consejera del ramo por parte de la Plataforma de la Dependencia, ha indicado.
En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que 3.800 familias de dependientes que tenían una prestación la hayan perdido con el Gobierno de Page.
Page ralentiza la creación de empleo y el crecimiento económico
De otro lado, y en relación con la creación de empleo, Francisco Cañizares ha manifestado que hace dos años en Castilla-La Mancha bajaba el paro por encima media nacional y ahora cuenta con dos puntos menos de descenso del desempleo que la media nacional.
Además, -ha continuado-, en el primer trimestre del año Castilla-La Mancha tuvo un crecimiento de un 25% menos de lo que lo hizo la media nacional; toda vez que Page ha elevado el déficit de la región a mes de abril al 0,34%, superando más de la mitad del objetivo permitido para todo el año.
Según ha manifestado Cañizares, a esto se suma que, en materia de impuestos, Castilla-La Mancha es la tercera región que más tiempo tarda en pagarlos, ya que un ciudadano de nuestra tierra tiene que trabajar más de medio año para pagar los impuestos, ha concluido.