La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un menor como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos.
La Guardia Civil del Puesto de Horche, tras las denuncias formuladas por particulares y Asociaciones de Protección Animal, tiene conocimiento de la existencia de un video que se ha compartido en una conocida Red Social, en el que se podía ver a un menor maltratando a un pequeño gato.
Inmediatamente los agentes inician gestiones tendentes a la identificación del posible autor y de las posibles personas que realizaron la grabación, gracias a las investigaciones al día siguiente, los agentes logran la localización del presunto autor. El investigado reconoció ser la persona que aparece en el video, identificando a otros menores presentes en el momento de la grabación.
La Guardia Civil del Puesto de Horche instruyó diligencias por la investigación de un menor como presunto autor de un delito de maltrato animal, aportándose datos de los menores implicados a la Fiscalía de Menores de Guadalajara.