En el año en el que el club celebra su veinte aniversario, cobra más importancia aún la renovación del jugador que más años lleva en el club.
El capitán de ISOVER BASKET AZUQUECA, Álvaro Rojas se unió oficialmente al club en la temporada 2000-2001. Anteriormente en cadete y Junior ya llegó a debutar con el primer equipo del club perteneciendo a las escuelas deportivas municipales. En definitiva toda una vida formando parte del baloncesto azudense, desde que empezó a dar sus primeros pasos con un balón en las manos.
Álvaro ha dado a este club toda su carrera deportiva. Son dieciséis las temporadas que lleva como sénior, es el capitán del equipo. Jugador carismático donde los haya, no pasa desapercibido. En “La Paz”, es uno de los jugadores más queridos y aclamados por los seguidores del Basket Azuqueca, y de su valía deportiva ya nadie duda.
Ha sido pieza fundamental en todos los éxitos del Basket Azuqueca. La copa de 2010, el ascenso a liga EBA en 2011. Se ha ganado la confianza tanto de los entrenadores como de sus compañeros así como de las distintas juntas directivas.
La temporada pasada, las lesiones le tuvieron apartado durante algunas semanas de la competición, y esperamos que esta temporada las lesiones respeten a este ídolo de La afición azudense.
Este año volveremos a oír desde la grada, ese ya clásico; “Vamos Alvarito”, porque a pesar de sus 32 años, para su gente siempre será Alvarito, y los más pequeños volverán a disfrutar de sus eléctricas entradas a canasta y de sus triples inverosímiles.
Seguirá ejerciendo de capitán junto a Charly, sin duda dos de los jugadores más queridos en La Paz, además de ser los más veteranos en el equipo.
El propio capitán declara: “Para mí, es un orgullo seguir un año más en el club, un club que ha crecido conmigo y yo con él. Aquí he cumplido muchos sueños como jugador, he vivido momentos muy buenos y momentos difíciles, y ahora espero poder seguir dando buenas tardes de baloncesto a esta afición que tanto se lo merece”.
En los próximos días el club anunciará nuevas llegadas y renovaciones.