La Policía Nacional ha detenido a un hombre en dependencias del Servicio Público de Empleo en Guadalajara por haber usurpado la identidad de su hermano, con el que guarda un gran parecido físico, para cobrar el subsidio por desempleo.
El detenido, de nacionalidad marroquí, se hacía pasar por un hermano suyo que hacía tiempo que había abandonado el país, por lo que funcionarios policiales de la Brigada de Extranjería y Fronteras establecieron un dispositivo de control y vigilancia para identificarle, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
A la salida del edificio oficial, los agentes procedieron a su identificación mostrándoles una documentación perteneciente a su hermano. Ante la sospecha policial de que pudiera estar usurpando la identidad de otra persona procedieron a su cacheo, comprobando que portaba otra cartera con su propia documentación.
Gestiones posteriores han llevado a la conclusión de que usurpaba el estado civil de su hermano para de esta forma seguir cobrando el subsidio por desempleo en nuestro país, mientras este abandonó España hace meses, dirigiéndose en primer lugar a Marruecos y según parece encontrarse en la actualidad en los Países Bajos.