Cae parte del techo del pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo a causa de la lluvia
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de agosto de 2017, 17:39h
Parte del techo de uno de los vestuarios del pabellón de la Escuela de Gimnasia de Toledo se ha desprendido este lunes a consecuencia de las fuertes lluvias que están teniendo lugar esta jornada en la ciudad.
Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Juan José Pérez del Pino, debido a la acción constante del agua una parte del techo "se ha venido abajo", sin lamentar daños personales.
Si bien, ha reconocido que ya se había destinado una partida de 40.000 euros para acondicionar todos los vestuarios de este pabellón y que la lluvia "ha pillado justito en medio de que comenzaran" las mejoras, que estaban previstas se prolongaran un mes.
Ahora, este suceso, ha añadido el también edil de Deportes, "nos obliga a correr", pero la lluvia "no ha sido la culpable de que se vayan a arreglar los vestuarios", ha recalcado.
Por último, ha pedido a los ciudadanos que, dado que la ciudad está en alerta naranja por tormentas, "tomen las medidas necesarias para extremar la precaución".
Los bomberos de Toledo actúan en 22 incidencias por culpa de las fuertes lluvias.-
Este lunes, 28 de agosto, entre las 10.30 y las 14.30 horas y a causa de las fuertes lluvias acontecidas en Toledo, se han producido un total de 22 salidas de los Bomberos para atender diversas incidencias, entre las que destacan la asistencia por caída de ramas en Marqués de Mendigorría, General Villalba, Coronel Baeza y avenida Europa, entre otras y se ha procedido al cierre del Parque Escolar.
Los Servicios Municipales de Bomberos, Policía Local y Limpieza y Mantenimiento, entre otros, han permanecido activados para atender las incidencias que se han producido por las tormentas, granizo, viento y fuertes lluvias, sin que se tenga constancia de daños personales, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.
Las fuertes lluvias han provocado también desprendimientos en la carretera del Valle, lo que ha obligado a cortar un carril entre el restaurante La Cubana y el puente nuevo de Alcántara hasta que se ha procedido a la limpieza de la vía, al igual que en la calle Carreras de San Sebastián.
Se han producido embalsamientos de agua en la calle Comercio, General Villalba, Azucaica y TO-22, además de en instalaciones del polideportivo de la Escuela de Gimnasia y del Salto del Caballo. Otros espacios afectados han sido La Alhondiga y la Estación de Autobuses.
En el Casco Histórico, las fuertes lluvias han causado el levantamiento de tapas de alcantarilla en Cristo de la Luz, Bajada del Barco, Carrera y San Torcuato.